Ocozocoautla.- Una unidad de la línea de transportes OCC que había partido de la capital del estado y se dirigía hacia Tonalá, fue vandalizada con una roca de gran tamaño, la cual fue lanzada hacia el autobús y logró romper el parabrisas, causando miedo entre los pasajeros.
Los mismos viajantes temieron por su integridad, pues creyeron que tras la caída de la piedra los detendrían con la intención de asaltarlos, por lo que los gritos no se hicieron esperar, pidiéndole al chofer que no detuviera su andar, a fin de evitar lo que presumían podría ser una atraco.
También puedes leer: En Chiapa de Corzo, asesinan a balazos a taxista de la ruta Aeropuerto - Tuxtla
Este hecho ocurrió cuando transitaban sobre el municipio de Jiquipilas, por lo que una vez llegando a la caseta de cobro, el conductor pudo detenerse, sintiendo mayor seguridad, para de allí reportar el hecho a las autoridades de la autopista y a los elementos de seguridad que se encontraban en el sitio.
Al parecer la piedra pudo haber sido lanzada desde lo alto de uno de los puentes que atraviesan la carretera, en un hecho que por fortuna no dejó personas lesionadas, y tras la evaluación de daños, la unidad pudo llegar a su destino, en espera de que la empresa responsable de la autopista pueda pagar por los daños.
Cabe recordar que a finales de enero de este año, una mujer originaria de Tonalá también sufrió un ataque parecido, en el cual le arrojaron piedras, las cuales por poco le originan accidentarse.
Usuarios de este camino carretero piden a las autoridades de seguridad que apliquen un operativo para garantizar la integridad de las personas que hacen uso de esta ruta, además de exigir a los responsables de la autopista que también intervengan y se pueda tener una ruta tranquila y segura para los automovilistas y transportistas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️