Vacían caja fuerte de pizzería

Los ladrones se llevaron un botín de 200 mil pesos aproximadamente

Ulises López

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto: Ulises López

Tuxtla Gutiérrez.- Un negocio pizzero fue víctima de la delincuencia luego de que durante la madrugada los amantes de lo ajeno ingresaran y vaciaran la caja fuerte, llevándose 200 mil pesos aproximadamente.

Los hechos se suscitaron sobre el bulevar Belisario Domínguez del fraccionamiento Arboledas.

En este sentido, se informó que el golpe fue llevado a cabo durante la madrugada, sin embargo, el hecho fue descubierto alrededor de las 08:35 del día, cuando el personal que labora en el inmueble acudió a sus labores diarias.

En seguida, al ver lo sucedido decidieron marcar al 911 para que se presentaran y tomaran conocimiento pues se había cometido un robo.

De inmediato, los agentes policiacos se trasladaron a Pizza Hut, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez en el fraccionamiento Arboledas, en donde se entrevistaron con la gerente, Susana F., y con el supervisor de nombre Narciso.

Los oficiales señalaron que Narciso les había dicho que minutos antes de las 8:00 de la mañana recibió una llamada de Juan Arnoldo, quien le indicó alarmado que el cristal de la parte trasera del negocio lo habían roto.

Narciso arribó de inmediato y se percató que las cámaras de seguridad y la alarma estaban desactivadas; también observó que la caja fuerte que estaba en un cubículo habilitado como gerencia estaba vacía.

Además manifestó que la cerradura no servía, mantenían la puerta de la caja fuerte emparejada y en ella tenían el dinero de las ventas de tres días, un aproximado de 200 mil pesos.

Detalló que las pantallas, computadoras e incluso la tableta ni siquiera fueron tocadas por los delincuentes, quiénes bajaron la pastilla del transformador -que alimenta de energía eléctrica al negocio- para que no fueran descubiertos.

Tras obtener los datos necesarios, los uniformados le hicieron saber esto vía radio a sus superiores y así retirarse del lugar sin poder hacer absolutamente nada al respecto.