Tras el hallazgo del cuerpo de Liliana Guadalupe "N", una menor de 12 años desaparecida, la Fiscalía General del Estado de Chiapas y personal de Protección Civil continúan con las investigaciones en el Barrio Colón, donde fue localizada la menor el pasado miércoles. Las autoridades con apoyo de un elemento de la unidad canina llamada Kiara, una Pastor Belga Malinois, realizan excavaciones en el patio trasero de una vivienda, ante la sospecha de que podrían existir más víctimas en el lugar.
Puedes leer también: Localizan sin vida a Liliana en el Barrio Colón de Tuxtla Gutiérrez
El cuerpo de Liliana fue encontrado en una propiedad ubicada en la Séptima Norte, entre la Cuarta y Quinta Poniente, luego de un operativo de búsqueda de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas. La menor, reportada como desaparecida desde el 19 de octubre, fue encontrada con signos de violencia en la parte trasera de la vivienda.
Tras el hallazgo, la Colectiva Madres en Resistencia señaló la tardía respuesta de las autoridades. Además, vecinos del lugar han especulado que podrían encontrarse más cuerpos en la misma zona, lo que ha movilizado a las autoridades a continuar con las labores de búsqueda.
Uno de los vecinos relató de manera anónima a este medio que hace unos meses desaparecieron dos menores de edad, siendo vistos por última vez en la misma calle donde ahora se realizan las labores de búsqueda. Esta versión ha sido apoyada por el colectivo Madres en Resistencia, quienes han exigido a las autoridades hacer una búsqueda exhaustiva en el sitio.
Elementos de Protección Civil del Estado se encuentran realizando excavaciones en la vivienda donde fue hallada la menor, siguiendo denuncias que sugieren la presencia de más víctimas. En tanto, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Liliana Guadalupe y dar con los responsables del crimen.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️