Ocozocuautla.- Una vez más la carretera de paga Coita-Arriaga se volvió a teñir de sangre al registrarse la noche de este viernes un trágico accidente carretero que cobró la vida de una mujer y dejó varias personas lesionadas, así como costosos daños materiales.
A las 23 horas el 911 recibió el reporte de un accidente ocurrido en el kilómetro 74 de la citada vía, personal de protección civil de Jiquipilas, Cruz Roja y la ambulancia particular del paramédico David Medina se trasladaron al lugar para atender la emergencia.
Al estar en la zona encontraron volcada una camioneta de color blanco, marca Ford tipo Ranger con placas chiapanecas, a metros de esa unidad había varias personas lesionadas y algunas presentaban trauma craneal, otras fracturas; todas recibieron atención primaria en el lugar y fueron trasladadas al hospital básico comunitario de Cintalapa para su atención médica.
Lamentablemente también había una persona sin vida.
Lee también: Motociclista se impacta contra taxi en Cintalapa
Los socorristas informaron que los lesionados responden a los nombres de José Aarón, Jessica, José Aarón, Eder, Guadalupe del Rosario, Emmanuel, Miguel, Michel “N” de 35, 35, 9, 31, 25, 13, 44 y 21 meses de edad respectivamente todos son originarios de Suchiapa, al momento del percance al parecer se dirigían al ejido Rafael Calymayor del municipio de Cintalapa pero lamentablemente ya no llegaron a su destino, la persona que perdió la vida se llamaba Johana “N” y tenía 14 años de edad.
Cabe mencionar que la unidad donde viajaba toda esta familia se habría impactado contra un auto de lujo color blanco, modelo reciente marca vw, tipo golf GTI con placas chiapanecas y estaba abandonado a unos 50 metros de donde quedó la camioneta volcada tenía la parte lateral izquierda dañada.
Horas después se supo que el chofer del coche al parecer es originario de la colonia Baja California del municipio de Jiquipilas y que según fue llevado al mismo hospital que a todos los demás lesionados, no se sabe si fue detenido o no.
De lo sucedido la Guardia Nacional se hizo cargo, se cree que fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público para que esa instancia se encargara de deslindar responsabilidades.
Los restos de la menor presuntamente fueron trasladados al servicio médico forense donde se le practicaría le necropsia de ley.
Las unidades móviles fueron remolcadas al corralón correspondiente donde permanecerán hasta que sean liberadas.