Villaflores.- Una persona muerta y otra herida fue el saldo de un asalto a mano armada mientras se dirigían a comprar leche, en el camino de terracería de Villaflores a la colonia Cristóbal Obregón en el desvío que comunica a la colonia Tenochtitlán.
Según información recopilada, Alexis Omar Pérez Castro, de 18 años de edad, conducía una camioneta Nissan NP 300 blanca con placas 86- 171, en compañía de José Eduardo Cruz Mendoza, de 20 años, cuando fueron interceptados por un hombre armado.
Pérez Castro se negó a entregar los cinco mil pesos que llevaba, por lo que el delincuente le dio un balazo en la cabeza, así que falleció de manera instantánea; quedó recostado en el interior del automotor. José Eduardo recibió un cachazo en la cabeza que lo dejó inconsciente; en tanto, el homicida huyó sin llevarse el efectivo que estaba en la guantera.
El herido fue trasladado a una clínica de la colonia Cristóbal Obregón. Los peritos de la fiscalía del Ministerio Público y policías estatales, ministeriales y municipales acudieron al sitio para levantar las indagaciones correspondientes del asesinato y además ordenaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.
Ignacio Tóala Vázquez, de 43 años, reclamó el cadáver de su sobrino, quien se dedicaba a comercializar leche. El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez de este municipio, igual que el lesionado.
El sujeto se negó a entregar el dinero, por lo que el asaltante no tuvo compasión y sacó su arma de fuego; con un disparo en la cabeza acabó con su vida.