Una persona muerta en balacera entre delincuentes y policías

Ocosingo recibió el año nuevo con un enfrentamiento a balazos, el saldo de esta trifulca fue de un muerto y un detenido. Continúan las investigaciones

RICARDO CORTÉS/CORRESPONSAL

  · martes 1 de enero de 2019

La ciudadanía está con temor luego del fatal enfrentamiento. /Fotos: Eric Guzmán (Cortesía)

Un uniformado lesionado y un delincuente abatido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales de Ocosingo, durante la madrugada de ayer.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se sabe que los hechos se dieron cuando personas armadas a bordo de una camioneta compacta arribaron a la agencia municipal de Bachajón, municipio de Chilón, para rescatar un camión Torton, quienes huyeron hacia Ocosingo.

Por tal motivo, los elementos procedieron a su persecución, dándoles alcance a la altura del crucero el Contento o Sibacá, carretera Ocosingo-Palenque, donde intentaron cerrar el paso a los criminales, pero éstos les echaron el pesado vehículo encima a los municipales.


Una persona perdió la vida durante el enfrentamiento.



Debido a lo anterior, el automóvil de los agentes volcó, sin que se registrara alguna víctima. Por lo que, solicitaron apoyo a la Policía de Ocosingo, quienes continuaron con la cacería; a la altura de la Mumultik alcanzaron a los malhechores, quienes empezaron a disparar en contra de los uniformados, los cuales de inmediato repelieron la agresión.

Por lo anterior, se reportó un oficial herido, mismo que fue trasladado al Hospital de Las Culturas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se debate entre la vida y la muerte debido a una herida en el cráneo.

Asimismo, uno de los criminales falleció cuando era transportado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad; mientras tanto, otra persona fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes



El ahora occiso fue llevado al descanso del panteón municipal donde se le ejecutó la necropsia de ley, mientras que el camión fue remolcado al corralón de esta localidad y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público como parte de lo decomisado en estos actos violentos.


Continúan investigando

Dos de los cuatros delincuentes se dieron a la fuga durante el enfrentamiento con los municipales.