JIQUIPILAS.- Este fin de semana en la colonia Sinaloa, un enjambre de abejas africanizadas volvió a hacer de las suyas, al atacar a unas personas, dos menores y un adulto.
Los heridos tuvieron que ser trasladados al nosocomio de manera inmediata para ser atendidos por los expertos.
Datos oficiales revelaron que cerca de las seis de la tarde del domingo, Don José Ángel de 62 años de edad, y sus nietos Mayté y Víctor Hugo de 14 y 13 años de edad caminaban a orillas del río para ir a ver su ganado, cuando una colonia de estos insectos se les fueron encima atacándolos en repetidas ocasiones.
Los que vieron lo sucedido llamaron al 911, y en poco tiempo personal de protección civil llegaron a brindarles los primeros auxilios, de urgencia los condujeron al hospital de Cintalapa, la menor era la más delicada de salud.
Lee también: Muere tras ser atacado por abejas
Según el reporte, la más chica de la familia reclamó mucho dolor en la zona donde sufrió las picaduras, por lo tanto, al no poder contrarrestar el intenso ardor que sufría fue la primera en ser llevada al nosocomio pues pensaron lo peor y quisieron evitar una tragedia.
La familia vive en el rancho El Lindero, cerca de donde se suscitó este hecho , y agradecieron a los paramédicos que llegó muy ponto al ejido para ayudarlos.
Personas que viven en el lugar, afirmaron que las colmenas han sido ubicadas en su mayoría, pero hasta el momento las autoridades no han podido contrarrestarlos y simplemente se han tomado medidas de prevención para evitar que las personas sigan sufriendo ataques por parte de estos animales.