Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este jueves el centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación tuvo conocimiento de un asalto a una estación de gasolinera en el tramo del municipio de Ixtapa a Soyaló en la localidad el Roblón, muy cerca de donde se encuentra la iglesia de ese lugar.
De acuerdo a los datos extraoficiales obtenidos, fueron sujetos fuerte armados quienes llegaron al establecimiento y amagaron al personal, los cuales ante el temor de ser heridos se doblegaron y entregaron el dinero producto de la venta del día, desconociendo el botín.
Lee también: Sujetos armados asaltan tienda de novias y se llevan 40 mil pesos [video]
Tras el asalto los hombre abordaron una unidad tipo camioneta rumbo al norte de estado, los afectados de inmediato dieron a los conocimiento a los propietarios y al C5, para solicitar la presencia de las fuerzas del orden.
Una patrulla de la SSYPC del sector que se encontraba cerca de inmediato se movilizaron y después de tener las características de los hampones comenzaron a seguir la ruta que tomaron en su trayecto de huida.
Trascendió que después de varios kilómetros los oficiales alcanzaron a los delincuentes, los cuales accionaron sus armas contra los uniformados, dejando a un policía herido, el cual fue atendido por sus propios compañeros.
Después de la ráfaga, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el lesionado fue trasladado hacía la capital chiapaneca para sus atención médica especializada en un hospital particular.
Aunque varias unidades ambularon por la zona no se pudo detener a ningún involucrado, varios puntos de inspección se puso en las salidas de los municipios sin tener éxito.