Una persona fallecida y al menos ocho retenidas tras presuntos problemas por la electrificación, en el municipio de San Cristóbal.
La tarde del pasado domingo se supo que una familia de Peña María regresaba de una fiesta en San Joaquín la Reforma y al filo de las 18:00 horas al pasar cerca de El Carrizal halló el camino bloqueado y de la nada fue agredida a pedradas y con cohetes por unas 300 personas, dijo Pedro Hernández Hernández, uno de los integrantes.
Asimismo, comentó que su familia y los acompañantes, entre ellos personas de la tercera edad, niños y mujeres, fueron sacados de los vehículos y amarrados por estos individuos de San José Buena Vista, San Antonio Buenavista, San José El Carmen y El Carrizal, quienes se los llevaron del lugar y antes incendiaron cinco carros y vandalizaron otro.
“Al ver lo que pasaba opté por tomar otro camino y pude salvarme pero mis parientes Lucio y Reynaldo ambos de apellidos Pérez López, Carmela Jiménez Shilón, así como Cuca, Eugenia y Margarita, entre otros no lo lograron y hasta la tarde del lunes continúan retenidos en El Carrizal”, refirió Pedro Hernández.
Reveló que el pasado viernes tuvieron un problema con Florencio, Hermelindo, Tania, Guillermo y otros que piden cooperación para la luz y los que no pagan, les cortan la energía eléctrica y los afectados se han dirigido hacia él pero y les ha dicho que paguen los 15 mil pesos que solicitan; además, señaló que se suscitó una discusión con su hijo y uno de estos individuos y al parecer esto fue lo que desató la problemática.
Por último, dio a conocer que ahora los culpan de la muerte de una persona por arma de fuego cuando ellos jamás han portado y tampoco usado pistolas, por ello se deslindan de todas estas acusaciones y exigen a las autoridades estatales la libertad inmediata de las personas retenidas.