Los capitalinos vivieron una de las peores noches el pasado 30 de marzo y es que Tuxtla sufrió un incendio que se visibilizó en toda la ciudad, además del asesinato de un taxista a manos de dos presuntos centroamericanos y dos asaltos, a la altura de la Torre Chiapas.
Degüellan a taxista
Un presunto asaltante degolló a un taxista para llevarse sus pertenencias; el “ruletero” perdió la vida dentro del vehículo; mientras que uno de los responsables logró ser detenido por los transeúntes y transportistas sobre el Libramiento Norte, frente a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
A las 23:45 horas del domingo, los elementos de distintas corporaciones de seguridad se concentraron en el lugar y solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, pues sobre el carril de alta había un taxi encima del camellón central y adentro una persona se desangraba.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana socorrieron al herido identificado como Brígido Ibarra “N”, de 60 años de edad aproximadamente. Tras brindarle la atención prehospitalaria, los socorristas confirmaron el deceso del trabajador del volante.
Los compañeros del hoy occiso informaron que habían detenido a una persona de origen centroamericano y pretendían lincharla, aunque los efectivos lo rescataron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior originó conatos de violencia entre transportistas y las fuerzas del orden, incluso algunos “ruleteros” lanzaron piedras contra las patrullas, alegando que los uniformados estaban encubriendo al involucrado en el homicidio.
La situación regresó a la calma luego de que reforzaran la seguridad en la zona. El cadáver fue llevado al anfiteatro para continuar con las indagaciones.
Feroz incendio
Personal de diversas corporaciones de emergencias, voluntarios y brigadistas hicieron frente a un voraz incendio de pastizal que presuntamente fue provocado por personas que intentaban limpiar la maleza con fuego y todo se salió de control.
A las 19:00 horas del domingo, se registró una importante movilización de equipos de emergencias, brigadistas y voluntarios en los límites de la colonia Arroyo Blanco y la reserva del Cañón del Sumidero.
En este lugar, al menos unos 70 elementos combatieron un extenso incendio que presuntamente fue ocasionado por personas que quemaron basura y matorrales y al ver la magnitud se fugaron.
La deflagración era de tal magnitud, que podía apreciarse desde cualquier punto de la ciudad y fue necesario que las brigadas laboraran durante más de cuatro horas hasta apagar el fuego.
Gracias a la oportuna intervención y el entrenamiento de los “tragahumo” que unieron fuerzas, fue posible apagar las llamas que dejaron también graves afectaciones al ecosistema y a la fauna del sitio.
Asaltan a dos damas
Dos mujeres que se dirigían a su casa fueron interceptadas por tres individuos que de inmediato las encañonaron con arma; los sujetos se llevaron sus pertenencias con un valor de dos mil pesos y se retiraron rumbo a la colonia Paso Limón. Las autoridades no llegaron al llamado de auxilio.
A las 22:00 horas, las damas que iban a la colonia El Retiro fueron asaltadas por los hampones, quienes viajaban en una motocicleta. Los ladrones las despojaron de sus celulares y dinero que llevaban.
Las damas mencionaron que los individuos estaban nerviosos, por lo que presumieron que eran novatos; sin embargo, llamaron a las autoridades y dieron los datos, pero los patrulleros demoraron en llegar.