Comitán.- Una fuerte lluvia acompañada de viento,dejó al menos seis casas dañadas y una propiedad en donde secuidaban cultivos; no hubo heridos.
El suceso ocurrió a las 16:30 horas, cuando laprecipitación pluvial trajo consigo vientos que levantaron cientosde metros de malla ciclónica que protegían una propiedad, en elLibramiento Oriente de esta ciudad.
El vendaval hizo que el material acabara sobre lospostes de luz, lo que habría provocado que varios domicilios sequedaran sin energía eléctrica.
La tromba también perjudicó condominios en elbarrio El Cedro, La Pilita Seca y fraccionamiento La Paz, en dondelevantó y se llevó las láminas de seis viviendas.
Tras los hechos, cuadrillas de la Comisión Federalde Electricidad (CFE), Protección Civil y Policía Municipal,acudieron al lugar para ayudar a los afectados.
Los trabajadores de la CFE tuvieron que trabajardurante varios minutos para poder restablecer la energíaeléctrica y descolgar la red ciclónica que se había enredado enlos cables de alta tensión.