Tromba azota viviendas

NEHEMIAS JIMENEZ

  · jueves 30 de marzo de 2017

PARAMÉDICOS no localizaron a la persona desaparecida.

Las Margaritas.- Más de una docena de viviendasafectadas, entre ellas varias que se quedaron sin techo, además deuna persona desaparecida, dejó la lluvia que cayó por casi unahora el día de ayer, por lo que al menos dos familias tuvieron quebuscar refugio temporal.

El fenómeno meteorológico se registró cuando elaguacero acompañado de granizo y fuertes vientos, incrementó sunivel de peligrosidad hasta “lluvias muy fuertes”, que van de50 a 70 milímetros. Por el suceso, la cabecera municipal sufrióde falla en el servicio de energía eléctrico y de señaltelefónica, que los dejó incomunicados por varios minutos.

Entre los hogares con mayores daños están dos delbarrio de San Sebastián, los cuales presentaron desprendimientototal de sus terrazas de láminas, propiedad de Pascual SantisJiménez, de 57 años de edad, y Juan Carlos Morales Ramírez,quienes fueron auxiliados y evacuados a un lugar seguro.

En el caso de los parientes de Pascual, tuvo que serrefugiado temporalmente en el salón de usos múltiples; recibiócobijas y colchonetas, mientras que los familiares de Juan Carlos,buscaría ayuda de sus consanguíneos cercanos.

En el barrio Choyojá, fueron tres casas las afectasque presentaban desprendimiento de algunas láminas de sus techos,las cuales pertenecen a Juan Carlos López Jiménez, AntonioAguilar López y Fidel López de 42, 36 y 56 años de edad,respectivamente; sin embargo, debido a que las residenciaspresentaron daños menores, los habitantes no tuvieron que serllevadas al refugio temporal.

De igual forma, la dependencia municipal deProtección Civil informó la ayuda que prestó a moradasencharcadas, entre éstas una en el barrio Los Pocitos, propiedadde Josefina López, de 34 años y otro más en el barrio La Pila.Asimismo, los rescatistas también ayudaron a retirar un árbol queobstruía la carretera que comunica al ejido Espíritu Santo, a laaltura del kilómetro dos.

Por el crecimiento del afluente que atraviesa elbarrio Los Pocitos, los vehículos de emergencia se avocaron a labúsqueda de un individuo que de acuerdo a vecinos, dormía debajodel puente, y que se presumía había sido arrastrado por lacorriente. Pese a la intensa búsqueda que efectuaron lascorporaciones de auxilio y rescate, no encontraron rastro de lapersona desaparecida, por lo que continuarían con laexploración.