Ocozocoautla. - Una persona fallecida en el hospital y tres más graves, fue el saldo de un accidente ocurrido la noche de este viernes en la vía del libramiento norte poniente, justo frente a una zona de bares de la ciudad.
Información proporcionada por las autoridades detalló que un mototaxi con número económico 142 de la organización Antorcha Campesina, intentó cruzar la vía carretera para incorporarse al carril que va con dirección al sur de la ciudad, sin percatarse que en el sentido hacia Cintalapa circulaba un automóvil tipo jetta del estado de México, por lo cual el impacto contra el transporte público fue de lleno.
Tras el choque, los tres pasajeros de la unidad y el chofer salieron proyectados contra la cinta asfáltica mientras que el mototaxi quedó a un costado de la vía completamente destrozado.
Por su parte, el automóvil tipo jetta quedó metros más adelante de donde ocurrió el siniestro, en el cual se supo que el conductor y el pasajero resultaron ilesos, aunque ante el temor de que pudieran culparlos, decidieron abandonar la zona.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal así como paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y grupo de rescate Cerva, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados para su traslado a una instancia médica.
Los pasajeros del Mototaxi fueron identificados con los nombres de Luis Ángel "N" de 16 años, Juan Alberto "N" de 20 años y Rubén "N" de 18 años, todos originarios de este municipio, quienes fueron reportados graves ante las múltiples lesiones que presentaban, por lo que una vez llevados al IMSS de esta ciudad y luego de ser revisados por especialistas, fueron llevados al hospital Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.
Por su parte, el conductor del mototaxi de nombre Juan José "N" de 23 años de edad, y quien también es originario de esta localidad, perdió la vida en el hospital tras un traumatismo cráneo encefálico, además de diversas lesiones graves que presentaba en su anatomía.
Elementos de la policía municipal se quedaron en el lugar donde tuvieron que cerrar la circulación hasta que horas más tarde llegaron agentes federales a tomar nota de lo sucedido y ordenar el retiro de las unidades, trasladándose al corralón en donde deberán permanecer hasta que se esclarezca el hecho.