Por presuntamente pertenecer al grupo de la banda de los Motonetos que opera en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, tres jóvenes podrían ser expulsados de su comunidad. Mientras tanto, se les ha fijado una multa de 50 mil pesos a cada uno. A través de una asamblea, los habitantes se reunirán para acordar la expulsión de los tres jóvenes, y en los próximos días se conocerán los acuerdos de los más de mil habitantes de la comunidad.
Los jóvenes, originarios de la comunidad San Antonio del Monte, responden a los nombres de Johnny, Arturo y otro cuya identidad se desconoce. Fueron señalados por presuntamente pertenecer al grupo de los Motonetos, quienes se dedican a delinquir en San Cristóbal de las Casas. Según los primeros acuerdos de los más de mil habitantes de la comunidad, ya han sido multados económicamente con la cantidad de 50 mil pesos a cada uno.
Finalmente, los habitantes de la comunidad San Antonio del Monte afirmaron que toda persona que se dedique a vandalizar en la ciudad será detenida, multada e incluso podría ser expulsada de la comunidad. “Nuestra gente vive en paz y queremos seguir viviendo en paz, así que no permitiremos que este tipo de personas se dediquen a robar a la gente trabajadora. Si los jóvenes son originarios de nuestra comunidad, tomaremos cartas en el asunto”, señalaron.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️