Tonalá.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en esta ciudad la mañana de ayer; momentos antes presuntamente cometieron con “lujo de violencia” un asalto a una tienda de abarrotes.
Trascendió que en el establecimiento y domicilio de la víctima, dos delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta negra Italika sin placas de circulación, los cuales con arma de fuego, amenazaron a la propietaria del abarrotes, despojándola de por lo menos ocho mil pesos, prendas de oro y hasta cajetillas de cigarros.
El arresto ocurrió gracias a ciudadanos que se percataron del atraco al comercio, e hicieron una llamada al 911, donde reportaban el incidente y comentaban que los dos individuos se fugaban con calma sobre la calle Las Cruces en el ciclomotor con dirección a la colonia Magisterial.
Según testigos, las autoridades de inmediato implementaron un operativo, y capturaron a Jesús “N”, alías el “Zambuco”, de 26 años de edad; Jorge Fernando “N”, de 23 años; y Nolberto “N” apodado el “Moyo”, de 31, este último fue aprehendido en la calle Guerrero entre Galeana y las Cruces de la colonia San Miguel de esta cabecera, al ser acordonado y cateado; presuntamente llevaba los objetos hurtados.
Los tres implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por el delito de robo con violencia y sean los altos mandos quienes definan su situación jurídica.
Autoridades realizarán más patrullajes en la zona para garantizar la seguridad de cada uno de los chiapanecos