Tras reyerta retienen a líder social

NEHEMIAS JIMENEZ

  · martes 23 de octubre de 2018

Las autoridades de igual forma se hicieron presentes y calmaron las “aguas”.

  • Una persona detenida y un vehículo puesto adisposición de las autoridades fue el saldo de un enfrentamientoentre organizaciones; sin embargo, el asunto no pasó amayores

Comitán.- El dirigente de la organización LucioCabañas, Armando Aguilar Morales, fue retenido y golpeado pormiembros de la Organización Popular Independiente “EmilianoZapata” (OPIEZ), luego de una reyerta entre carretilleros yempleados de conocido comercio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas deayer, cuando carretilleros adheridos a la OPIEZ, presuntamente sevieron involucrados en una gresca con los  trabajadores de unestablecimiento, estos últimos no habían respetado un acuerdo quemantenían.

Por ello, Aguilar Morales y un grupo de sussimpatizantes arribaron al lugar, pero fueron recibidos por unaturba de integrantes de la OPIEZ, lo que generó un enfrentamientoque dejó a varias personas heridas.

Aguilar Morales fue retenido durante varios minutos,para después ser llevado en medio de un centenar de personasarmadas con piedras y palos, a la base de la Policía EstatalPreventiva donde esperaría a ser presentado ante un agente delMinisterio Público.

Por otro lado, el grupo contrario señaló que los dela OPIEZ no permitían que trabajadores del conocido abarrotes,llevaran el producto de sus clientes hasta sus vehículos,únicamente afuera de la tienda, lo que habría iniciado elconflicto.

Debido a lo sucedido también intervinieronfuncionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin decontrolar la situación y evitar un problema mayor. Se supo que porlo sucedido, las autoridades también aseguraron un vehículo, conel cual presuntamente trataron de arrollar a militantes de laOPIEZ, mismo que fue enviado al corralón en turno.

Afondo

Se supo que el conflictoinició porque algunos carretilleros no dejaron que lostrabajadores llevaran el producto de sus clientes, por lo queestos, enfurecidos, comenzaron elproblema.