San Cristóbal de las casas.- Lo que debía haber sido un simple accidente terminó en un enfrentamiento entre autoridades y lugareños; varios lesionados fue el saldo de este hecho ocurrido sobre un tramo carretero, los uniformados mencionaron que simplemente llegaron a ayudar y fueron recibidos a pedradas y palazos.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre la carretera a san Juan Chamula a la altura de la gasolinera Guadalupana cuando una camioneta de la marca Ford Tipo Lobo de color blanco, al circular sobre esta vía terminó fuera y sobre un pequeño arrollo.
De manera inmediata y al reporte acudieron bomberos y tránsito municipal quienes trabajaron en el lugar y ambulancias de la cruz roja mexicana auxiliaron a varias personas quienes resultaron con golpes y de los cuales no proporcionaron los nombres.
Lee también: Colisiona camioneta por venir a exceso de velocidad
Se desconoce aún que es lo que haya pasado, o si el conductor se distrajo, lo que ocasionó que esta unidad quedara prácticamente destrozada en la parte delantera y en el chasis.
Varios acudieron para auxiliar también en la zona, así mismo se supo llegaron más personas de una organización y presuntamente otros en motonetas, uno de estos grupos pedía que transito retirara esta unidad con una grúa, mientras que los otros se oponían y comenzaron a golpearse entre ambos.
Al lugar arribaron elementos de la estatal, municipal y la guardia nacional, los cuales también fueron recibidos a pedradas y palos, y se habla de destrozos en una caseta la cual tiempo atrás funcionaba para la policía municipal, aunque muchas personas quienes tuvieron que reguardase en una tienda departamental cerca de la gasolinera san Juan, probablemente dieron disparos al aire, ya que se escucharon balazos
Los elementos policíacos replegaron a los agresores con gases, y por supuesto de esto se habla de dos personas detenidas la cuales fueron llevadas a las dependencias correspondientes, y ya muy noche en las afueras de la policía estatal, según reportaron personas del lugar, un grupo de personas en motonetas y vehículos se dieron cita quizás para solicitar la liberación de alguno de sus compañeros.
Las autoridades dejaron en claro que en todo momento arribaron al sitio simplemente para ayudar a las personas que resultaron afectadas no obstante al ser agredidos tuvieron que responder para evitar que todo se transformara en caos.
/ T.G