Tuxtla Gutiérrez. Un grupo de personas atrapó a un sujeto señalado de haber robado un celular a una dama la tarde de este jueves en el centro de Tuxtla Gutiérrez. Se supo que la agraviada caminaba sobre la 3 oriente y 5 calle de la colonia Centro cuando un hombre de 40 años aproximadamente la sorprendió y sin que ella pudiera hacer nada le arrebató su teléfono móvil para después intentar huir del lugar del atraco.
En su desesperación la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, por lo que transeúntes y vendedores de la zona salieron y lograron la detención del ladrón a escasos 100 metros de donde se presume ocurrieron los hechos.
Minutos después del aseguramiento civil, policías motorizados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llegaron al lugar y lo movieron a una cuadra para evitar que los enojados civiles lo golpearan como eran sus intenciones para, según ellos, darle una lección.
El ladrón fue detenido pero la muer agraviada se negó a presentar una denuncia por los hechos ocurridos debido a lo cual, los policías dijeron que únicamente podrían llevarlo a los separos municipales por una falta administrativa lo cual no lo enviaría a prisión, sino únicamente sería acreedor a una multa.