El presunto exceso de velocidad y la falta de precaución al tomar una curva, pudiendo haber sido las causas para que la mañana de este domingo sobre el tramo carretero Jiquipilas-Ocozocoautla un tráiler perdiera parte de su carga.
A eso de las 9 horas, la Guardia Nacional recibió el reporte de una pesada unidad marca Kenworth, de color blanco, con placas del servicio público federal de carga México estaba aparcada a la altura del kilómetro 94 de la vía libre federal México 190, muy cerca del puente Las Flores.
Al estar ahí, los uniformados se entrevistaron con Carlos "N", quien les dijo que un kilómetro atrás de donde se encontraba, parte de la cerveza que transportaba se le había caído al romperse la lona azul que tenía los laterales.
Mencionar que antes que esta corporación llegara, la rapiña ya estaba haciendo de las suyas, pero al arribar las autoridades, se pudo frenar el robo.
Los federales dijeron que como no había daños a terceros ni a la vía de comunicación, le permitirían al trailero continuar su marcha, salvo que el determinara otra cosa.