Ocozocoautla.- Un transportista que trasladaba un cargamento de aguacates acabó destrozado en la vía carretera Ocozocoautla-Tuxtla, justo debajo del puente de la autopista, y es que se sabe que el conductor perdió el control de su unidad cuando provenía de Las Choapas y cayó del puente, justo en la conexión hacia la vía que lo llevaba hacia la capital chiapaneca.
El incidente se registró cerca de las 22:00 horas del miércoles, en el cual de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia de Tuxtla Gutiérrez y de Ocozocoautla, toda vez que en un primer reporte se hablaba de un tráiler incendiándose.
Lee más: ¡Pipa sin control! La unidad bota la velocidad e impacta auto y portón de casa
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que no había fuego en la zona, y que el tráiler quedó completamente destrozado, con el cargamento regado sobre la vía carretera y con el conductor prensado entre los fierros retorcidos de su pesada unidad, ya sin vida.
Elementos de Protección Civil, de Bomberos de Ocozocoautla, personal de grupo Cerva, miembros del Ejercito y agentes de la Guardia Nacional se encargaron de acordonar la zona, además de cerrar por completo la circulación vehicular, por lo que en estos instantes no hay paso por esta ruta.
Trascendió que al interior de la cabina destrozada del tráiler estaba el chofer, por lo cual las corporaciones de emergencia estarían trabajando en liberar el cuerpo del conductor.
En tanto se espera la presencia de las autoridades de los servicios periciales para que puedan retirar el cadáver de la víctima, y dar inicio con los protocolos legales correspondientes.
Mientras que autoridades de la Guardia Nacional han hecho un llamado a automovilistas para que usen los cruceros de Los Pinos y Llano San Juan, para que tomen la vía carretera antigua de Ocozocoautla-Berriozábal o bien el nuevo libramiento sur para llegar a su destino, toda vez que se prevé que el cierre de la circulación sea de por lo menos tres horas más a partir de las 00:00 horas.