Una niña de 12 años perdió la vida ahogada en el Embarcadero Jericó durante una carrera de cayucos que se desarrollaba el Viernes Santo. La menor, identificada como Margarita, oriunda de Tuxtla Gutiérrez, fue rescatada del agua inconsciente luego de que sus padres no se percataran de que había ingresado al agua para refrescarse y se alejara de la orilla. Al parecer, sus pies se habrían atorado entre unas rocas, lo que dificultó su rescate.
Varias personas que se encontraban en el lugar trataron de auxiliarla y dieron aviso a elementos de Protección Civil, quienes maniobraron para sacarla del embarcadero. Un trabajador de la presidencia le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP), pero desafortunadamente Margarita ya no contaba con signos vitales.
También puedes leer: Familia sufre accidente al regresar de la playa, madre e hija pierden la vida
La alcaldesa Elvira Castañeda Maza lamentó profundamente lo ocurrido y el Ayuntamiento que encabeza apoyó a la familia con los gastos funerarios y el traslado del cuerpo de la menor a Tuxtla Gutiérrez.
Este trágico incidente es un recordatorio de la importancia de la supervisión adecuada de los menores de edad mientras se encuentran en áreas acuáticas, especialmente durante los períodos vacacionales cuando hay una mayor afluencia de personas en estos lugares. Nuestro más sentido pésame a la familia de Margarita en este momento difícil.