Cintalapa.- Un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) perdió la vida luego de que se le viniera encima un alud de tierra cuando realizaba trabajos de una obra de drenaje, en un hecho ocurrido la mañana de este martes en la colonia Los Laureles, de esta ciudad.
Se sabe que el trabajador se encontraba en el fondo de una obra, a siete metros del suelo de nivel de calle, cuando se le vino encima un alud de tierra, quedando sepultado, por lo que de inmediato sus compañeros comenzaron a intentar rescatarlo pero al ver la dificultad del hecho, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Leer más: Volcadura deja como saldo una persona muerta y dos lesionados en Cintalapa
Personal de Bomberos, Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de la policía municipal, arribaron al lugar de los hechos para poder rescatar al trabajador sepultado. Al sitio también tuvo que llegar una máquina retroexcavadora para poder ayudar en las labores de rescate, mientras los paramédicos y policías maniobraban con palas a fin de no lastimar al empleado de SAPAM, pues estaban con la esperanza de que pudiera estar con vida.
Fueron varios minutos de una intensa labor los que realizaron los brigadistas y personal de seguridad, en donde primeramente pudieron descubrir la cabeza con la intención de que pudiera respirar y posteriormente poder sacar el cuerpo por completo. Sin embargo una vez que logró ser rescatado, autoridades confirmaron que el trabajador identificado con el nombre de Julio Ocaña Ramos, de 35 años de edad aproximadamente, se encontraba sin signos vitales.
Familiares del finado llegaron al sitio para identificar el cuerpo de su ser querido, e espera de que pudiera hacer su arribo personal de los servicios periciales para hacer el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que trabajadores de SAPAM no cuentan con el equipo necesario de protección para evitar cualquier riesgo, situación que los vuelve vulnerables, pues arriesgan su integridad por llevar a cabo este tipo de actividades, mismas que hoy dejó una pérdida en el equipo de trabajadores. Hasta el momento, autoridades municipales no se han pronunciado acerca de este suceso, sin embargo compañeros del hoy fallecido esperan que se le pueda indemnizar a la familia toda vez que perdió la vida cumpliendo con su labor.