Hasta el momento, las lluvias provocadas por Nadine han cobrado tres vidas: una en San Juan Chamula, donde una persona fue arrastrada junto a su vehículo, y dos más que se encontraban en su vivienda de block y láminas, quienes perdieron la vida debido a un deslizamiento de ladera en la localidad de Carrizal, en el municipio de Tila. En el lugar, ya se encuentran elementos de Protección Civil brindando atención, así como familiares de las víctimas.
Puedes leer también: Tormenta Nadine cobra su primera víctima en San Juan Chamula
Hasta ahora, se reportan daños en municipios como Tapilula, Yajalón, Pichucalco, Solosuchiapa, Chilón, Ocosingo y Sabanilla. En total, 634 familias han sido afectadas, además de 1,288 viviendas que sufrieron daños. También se han registrado 15 tramos carreteros comprometidos, destacando el tramo estatal Jitotol-Simojovel y 14 caminos rurales que quedaron intransitables.
Cinco ríos desbordados, ubicados en Rayón, Tumbalá, Ocosingo, Tila y Chilón, han puesto en riesgo a comunidades cercanas, lo que ha llevado a evacuaciones preventivas en Pantepec y Ocosingo. En estas localidades, Protección Civil ha trasladado a personas a refugios temporales para garantizar su seguridad. En Ocosingo, ante el desbordamiento del río La Virgen, 132 personas ya reciben atención en un albergue, mientras que en Pantepec, tres refugios temporales acogen a 115 personas afectadas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️