MESA DE REDACCIÓN
En menos de tres días se ha desatado una ola deviolentos asaltos a tiendas de conveniencia, donde los malhechoreslograron obtener varios miles de pesos en efectivo y una ampliavariedad de productos de los aparadores.
El primero de la semana se registró en un Oxxoubicado sobre el carril de oriente a poniente del Libramiento Sur,a un costado de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” delfraccionamiento Buenos Aires.
Asimismo, el pasado miércoles otro negocio del mismogiro, situado en el Libramiento Norte y 3ª Poniente fue asaltado;y el jueves, uno más en el bulevar Las Palmas.
Todo indica que estos establecimientos se hanconvertido en los cajeros automáticos y proveedores de vinos,licores y botanas de los delincuentes capitalinos.
En lo que va del año han sido atracados más de unadocena de estos negocios donde los hampones generalmente escapansin temor a ser detenidos por las autoridades, cabe señalar que lavigilancia se ha reforzado en algunos puntos, pero no ha sidosuficiente.
Los delincuentes entran al comercio, amagan a losempleados con armas de fuego -a veces falsas–, exigen el dinerode la caja y antes de partir surten su arcas con botellas dewhisky, paquetes de cigarros y botanas.