Durante la celebración de la navidad, personal de socorro de esta ciudad se movilizó tras tener el reporte de una persona lesionada por la explosión de material pirotécnico.
Los volcanos arribaron al barrio Guadalupe para brindar atención primaria a un niño de nombre Carlos "N", que al andar jugando con artículos elaborados con pólvora no midió los tiempos y cuando quizó soltar el tronador que tenia en su mano izquierda ya era demasiado tarde.
Leer más: Arranca campaña que busca evitar accidentes con pirotecnia en Tuxtla
Los socorristas al ver la magnitud de la lesión, de inmediato se dirigieron al centro hospitalario más cercano para que recibiera atención médica, pero se presume que el paciente tendrá que ser intervenido por un especialista en reconstrucción para que se haga el intento de salvar sus dedos, los mismos que quedaron muy lastimados por la explosión.
En ese contexto, el director de la agrupación que prestó el auxilio dijo que en estas fechas y por descuido se presentan este tipo de accidentes, por lo que recomiendan a los padres de familia que estén muy atentos a lo que sus hijos juegan y sin artículos explosivos, como en este caso.