Un accidente entre dos transportes públicos, un taxi y un microbús, dejó a una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, sobre la carretera panamericana a la altura de Villa Crisol, la mañana del pasado lunes.
Los informes detallaron que los involucrados en el percance fueron: un autobús de pasajeros de la línea de San José, que corre de esta ciudad a Tuxtla Gutiérrez y un taxi de la capital chiapaneca, con número económico 2906.
Arribaron los cuerpos policiacos municipales para prevenir la circulación vehicular y ayudar a los pasajeros, así como a los conductores involucrados, mientras que más tarde hicieron su arribo los servicios de emergencia para atender la situación.
Resultó herido el taxista, identificado con el nombre de Romeo Rodríguez Serrano, de 43 años de edad y originario de la comunidad Reymundo Enríquez del municipio de Ocozocoautla; por lo que, después de recibir los primeros auxilios por paramédicos de Protección Civil municipal (PC), fue llevado de urgencia al Hospital Básico Comunitario 12 Camas, donde quedó internado en espera de la determinación de los especialistas.
Asimismo, los socorristas también revisaron a los viajeros y al chofer del autobús, de nombre Javier Pérez Hernández, donde descartaron afectaciones en cualquiera de los ocupantes del microbús, más que personas con crisis nerviosa por lo acontecido.
Debido a que los dos vehículos implicados obstaculizaban parte de la vía carretera, el tráfico de la mañana se volvió intenso, al tiempo que oficiales de seguridad municipal y personal de PC ayudaban a que la circulación pudiera ser más fluida, y evitar cualquier incidente más en la zona.
Posteriormente, uniformados de la Policía Federal de Caminos llegaron al sitio para tomar nota de los hechos e iniciar con el procedimiento de retiro de los automotores, donde logró que la vía quedara despejada.