San Cristóbal de Las Casas.- Tras sostener una discusión por el costo del pasaje de un traslado, un taxista agredió a sus pasajeros, dos personas y una mujer embarazada, no conforme con la violencia ejercida por él, además pidió el apoyo de otros de sus compañeros de sitio.
Los hechos ocurrieron la noche de este viernes 13 y aunque ocurrió todo a sólo unos 300 metros de las instalaciones de la Policía Municipal, y a pesar de los gritos de auxilio realizados por las víctimas ningún elemento policíaco acudió a prestarles auxilio mientras los pasajeros sufrían la agresión de cuatro taxistas que golpearon salvajemente a dos personas dejando a un lado a la mujer gestante.
Cabe mencionar que actualmente como suele ocurrir cada año en los últimos meses del año, la gran mayoría de taxistas han incrementado los costos de sus corridas con la excusa de que ellos no tienen aguinaldo y muchas veces, dejan esos precios ya como el incremento del año siguiente o simplemente cometen excesos en el cobro del pasaje al saber que el gobierno esta adelantando los aguinaldos.
Lamentablemente, no hay una sola dependencia que se decida a meterlos en cintura o por lo menos para la regularización de precios.