Reunión de amigos se convirtió en sangriento pleito

El responsable de lo sucedido huyó del lugar, se inició una carpeta de averiguación por tentativa de homicidio y lesiones

Carlos Mejia | Diario del Sur

  · jueves 18 de marzo de 2021

La esposa del velador sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer desde su propia altura tras ser agredida cuando intentaba calmar los ánimos de los rijosos. / Foto: Carlos Mejia | Diario del Sur


Tapachula Chiapas. Una riña dejó como saldo, dos personas lesionadas. Hechos ocurridos en el cantón Manga de Clavo, municipio de Tapachula.

Alrededor de las 22 horas del pasado miércoles, reportaron el centro de emergencia a dos personas heridas por arma blanca en la palapa que se ubica en el cantón Manga de Clavo.

Elementos de la Policía municipal, estatal preventiva, arribaron al lugar donde localizaron a dos personas lesionadas la primera María Alejandra N de 51 años, quién dio a conocer que se encontraba con su esposo José N de 55 años, quienes trabajan como veladores de la palapa.

Explicó la señora que alrededor de las 21:00 horas, arribaron al lugar Bernardino N. de 37 años, hermano de la dueña, José Gabriel N conductor de un taxi y Josefa N de 38 años a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo en su modalidad de taxi, con número económico 1339 y placas del estado de Chiapas.

Minutos después la propietaria de la palapa llegó por su hermano Bernardino y se lo llevó a su casa, en el lugar quedó el taxista José Gabriel y Josefa N. se fueron a bañar a la alberca, supuestamente surgió un problema y el taxista salió hacia su vehículo, sacó un fierro para golpear a la señora Josefa N. pero está salió corriendo hacia la carretera.

El taxista pensando que María Alejandra N. era Josefa, le pegó en la cabeza quedando desmayada en el piso y con hemorragia en la cabeza, el esposo de la señora al ver que la habían golpeado tomó un machete y lesionó al taxista José Gabriel N. y después se dio a la fuga con dirección desconocido.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja mexicana atendieron a la señora y al taxista, este último fue trasladado al hospital.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el problema que ocasionó que el taxista se enojara y fuese lesionado. De acuerdo a las autoridades su estado de salud es de gravedad.

Mientras que la señora María Alejandra N. de 51 años, quedó en el domicilio ya que no fue necesario trasladarla a un hospital, por lo tanto, se inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio, lesiones y lo que le resulte.