La Fiscalía de Combate Abigeato llevó a cabo la detención en flagrancia de dos personas del sexo masculino por su probable responsabilidad en delitos relacionados con ganado sin la documentación que acredite su legal procedencia, hechos ocurridos en el municipio de Ostuacán.
Durante la madrugada de este 10 de marzo, en la carretera Juárez-Ostuacán, elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Ostuacán, lograron el aseguramiento de seis becerras provenientes del estado de Puebla.
También puedes leer: Vinculan a proceso al "Chapito" por presunto delito de abigeato
El ganado era movilizado en un vehículo marca Ford, con placas de circulación del estado de Oaxaca, logrando además la detención en flagrancia de Carlos Luciano “N” y José Alverico “N”, quienes transportaban a los semovientes sin poder acreditar su legal procedencia y traslado.
Los seis animales así como el auto fueron asegurados, en tanto que las dos personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público en Reforma, autoridad que realizara las investigaciones correspondientes, para resolver la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.