Sujetos se roban vehículo con mercancía en carretera rural de Zinacantán

Existe la posibilidad de que los ladrones intenten vender la mercancía en algún mercado o central de abastos de la región

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 17 de julio de 2023

El vehículo robado es de color blanco con redilas / Foto: Propietario

Zinacantán.- Un vehículo cargado con mercancía fue robado en la madrugada de este lunes en una carretera rural dentro del municipio de Zinacantán. Las autoridades locales han emitido un llamado a los automovilistas que circulan tanto en este municipio como en carreteras estatales y federales, para que estén alerta y colaboren en la búsqueda del vehículo sustraído.

El robo ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana en la carretera que conecta la comunidad Elambó con la salida de un tramo carretero de cuota que va desde San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez. Según informes, el propietario del vehículo tenía planeado dirigirse a un mercado en San Cristóbal de las Casas para vender la mercancía.

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras ser apuñalado en La Condesa, no fue auxiliado a tiempo

Al salir de su domicilio, el propietario se llevó la sorpresa de que su vehículo ya no se encontraba donde lo había estacionado. Las autoridades sospechan que los presuntos autores del robo podrían ser habitantes de colonias aledañas de Zinacantán, ya que para cometer este tipo de delitos en el municipio, sería necesario conocer bien los terrenos y las carreteras de entrada y salida en varias comunidades.

Hasta esta tarde, el paradero del vehículo y la mercancía sigue siendo desconocido. Existe la posibilidad de que los ladrones intenten vender la mercancía en algún mercado o central de abastos de la región, por lo que las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para estar atentos y reportar cualquier avistamiento del vehículo.

El vehículo robado es de color blanco con redilas, y los datos proporcionados por el propietario ayudarán a su identificación. Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que pueda tener información relevante para que se comunique con las autoridades locales o con la Policía Estatal.