Sujetos entran a un rancho y matan a dos vacas

Amantes de lo ajeno ingresaron a un rancho para tomarse el tiempo de descuartizar dos semovientes, llevándose toda la carne

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · martes 4 de mayo de 2021

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Jiquipilas.- Amantes de lo ajeno ingresaron a un rancho para tomarse el tiempo de descuartizar dos semovientes, dejando las tripas y una cabeza, y llevándose toda la carne.

El incidente ocurrió en el rancho San Jerónimo, ubicado en la comunidad Baja California de esta localidad, en donde el dueño al ver que dos de sus vacas habían sido destazadas, no tuvo más que lamentar el hecho y sentir coraje por lo ocurrido.

El afectado aseguró que acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Abigeato a fin de que pudieran intervenir y dar inicio con las investigaciones, sin embargo destacó que encontró muchas trabas por parte de la dependencia, sin que pudieran darle un seguimiento correcto a su caso.

Ante esta situación, ganaderos de la región, tanto del municipio de Jiquipilas como de Ocozocoautla, han levantado la voz para que vuelvan los operativos contra el abigeato, pues consideraron que a partir de que se dejaron de llevar estas vigilancias por parte de las autoridades, se ha vuelto a incrementar este delito.

Exigen al gobierno estatal, y a los gobiernos municipales de Jiquipilas y Ocozocoautla que pongan total énfasis en este tema, ya que los ganaderos temen perder su patrimonio por estas acciones delictivas.