Bochil.- Un supuesto familiar del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, fue "levantado" y herido a balazos por un comando armado en la colonia Juan Sabines.
Elementos de las corporaciones policiacas informaron que se había registrado una balacera en el que una persona había resultado gravemente herida. Los primeros reportes señalaron que un sujeto, identificado como Martín Flores, viajaba en una Ford Ranger azul cuando, de pronto, hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra el vehículo, el cual quedó destrozado.
La lluvia de balas alcanzó al conductor, quien quedó malherido dentro de la camioneta, por lo que los agresores aprovecharon para bajarlo de ahí y transbordarlo a otra para secuestrarlo.
Según versiones extraoficiales, Martín Flores, familiar del Presidente Municipal de Bochil, fue atacado porque no atendió a habitantes de la zona, quienes piden dinero en efectivo del Comité de Planeación Municipal, y no obras.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el grupo delictivo ya pidió un rescate para regresar a la víctima. De manera extraoficial se mencionó que el sujeto había perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, quienes mantienen el caso con hermetismo hasta el cierre de esta edición.