San Cristóbal de Las Casas.- Tras una discusión, dos sujetos se enfrentaron en el municipio de Chanal, pero uno que traía consigo un machete, lo usó para enfrentar a la otra persona.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando se supo se encontraban tomando bebidas embriagantes y tras una discusión, uno de ellos atacó al otro con machete, cortándole una oreja, y dejándole heridas en varias partes del cuerpo, al igual que el otro que también desenfundó un machete y se confrontaron.
Los curiosos como pudieron intervinieron y llamaron a los elementos de la policía municipal, quienes al llegar al lugar y por el grado de violencia con que se conducía el sujeto con machete en mano, fue amarrado y golpeado por familiares del “macheteado”.
De acuerdo a lo que se aprecia en un video, la policía municipal, subió al presunto agresor a una patrulla, quien gritaba “se hizo justicia”, por lo que se alude fue una venganza, pero a pesar de las heridas que traía consigo, por instrucciones del juez municipal fue dejado al interior de los separos municipales y posteriormente trasladado a un nosocomio.
Hasta ayer domingo se supo que el hospitalizado se encuentra grave, y familiares de ambas partes se encontraban firmando una minuta acuerdo ya que ninguno de los dos presentará cargos ante las instancias de justicia, y solamente pagarán los daños, y juzgados conforme a sus usos y costumbres.
/BJ