Elementos del grupo interinstitucional conformado por el ejército, la guardia nacional, policía estatal y municipal lograron la detención de dos personas del sexo masculino acusados de venta de estupefacientes en San Cristóbal de las Casas. Luego, fueron puestos a disposición ante el ministerio público de la fiscalía de distrito altos para su investigación, y que esta autoridad será quien determine su situación jurídica de cada uno de los detenidos.
Lee más: Hombre se salvó de ser linchado en zona norte de San Cristóbal
El grupo interinstitucional, en un recorrido que realizan las 24 horas del día, lograron la detención de dos personas quienes dijeron llamarse Juan Antonio “N”, de 20 años, y Carlos Eduardo “N”, de 23 años de edad, con domicilio actual en la Colonia Anexo Morelos en la zona norte de San Cristóbal. La captura se dio en la calle Ciprés de la colonia Villarreal; al ser revisados sus pertenencias, les encontraron diversas sustancias ilegales, y eso fue la causa de su detención.
Los jóvenes, tras ser inspeccionados sobre la calle señalada, les fueron encontrados 21 bolsas transparentes que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 13 bolsas de nylon de color transparente que contenían polvo de color blanco con características de la cocaína, además de una pistola de color negro marca 1911BB con matrícula 23D023882, 2.5 milímetros. Los dos jóvenes junto con los estupefacientes y el arma fueron presentados ante la autoridad señalada.
Los sujetos en el momento de su detención trataron de huir, pero ya era demasiado tarde, estaban rodeados por los uniformados. Ahora están acusados por los delitos en contra de la salud en su modalidad de posesión de los narcóticos conocidos como marihuana y cocaína en agravio de la sociedad, por lo que desde la noche del pasado jueves permanecen rindiendo su declaración.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️