Tapachula. Las tres personas asesinadas a balazos en el rancho La Trinidad, en el cantón El Sacrificio del municipio de Tuxtla Chico, están en calidad de desconocidos; podrían ser de otros municipios de la Costa o de Guatemala.
Al mediodía del pasado lunes, los tres cuerpos localizados por trabajadores del rancho La Trinidad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo); se presume que fueron torturados antes de ser asesinados.
Cada individuo presenta un tiro en la cabeza, provocado por arma de fuego del calibre .9 milímetros, por lo que se investiga si están relacionados con los dos sujetos que fueron liquidados en Metapa de Domínguez y en el Cantón Omoa de este municipio.
Uno de los ahora occisos tenía aproximadamente 45 años de edad, vestía pantalón crema y camisa naranja; el segundo, de unos 38 años, usaba pantalón caqui, playera barcelona, zapatos negros; mientras que el tercero, de 36 años, portaba pantalón mezclilla azul, camisa a cuadro blanco con azul.
Dentro de las averiguaciones se dio a conocer que los cartuchos encontrados con el Omoa, no son el mismo que se hallaron en estos tres muertos; por lo que se supone que los sicarios utilizan diferentes armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.
Las autoridades continúan con las pesquisas, para ver si los cadáveres son de Chiapas o de Guatemala.
En redes sociales los ciudadanos no se hicieron esperar y demostraron su descontento con los funcionarios, pues han pasado más de 24 horas y hasta el momento se tiene muy poca información acerca del suceso.
Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense a la espera de que familiares reclamen los cadáveres.