Comitán.- Un grupo de hombres fuertemente armadosirrumpió en una conocida plaza de esta localidad y presuntamenteamarró a los vigilantes y golpeó a los empleados de otrosnegocios, para robar un cajero automático. Hasta el momento los“amantes de lo ajeno” no han sido identificados.
El atraco sucedió alrededor de las 6:00 de lamañana del viernes cuando los individuos, que portaban armas defuego, amenazaron a los dos trabajadores y los ataron, para quesustrajeran el aparato con toda calma. Durante el robo, losempleados de un cinema que pasaban por el lugar, fueron golpeadospor los delincuentes y también amagados con las armas defuego.
Tras lograr su cometido, los delincuentes huyeron.Los vigilantes Iván “N” y Édgar “N”, de 27 y 48 años deedad, respectivamente, lograron liberarse y llamaron a los númerosde emergencias, por ello al lugar arribaron los agentes de laspolicías Municipal, Estatal y Ministerial, quienes acordonaron ellugar.
Pese a la pronta reacción de los mandos, losmalhechores se fugaron; en tanto, la Fiscalía General del Estado(FGE) inició una carpeta de investigación para dar con elparadero de los responsables.