Arriaga.- Sujetos armados despojaron de una camioneta que pertenece a la Secretaría de Salud, en un hecho suscitado este martes en las inmediaciones del Túnel La Mica, en el kilómetro 11 de la carretera Ocozocoautla- Arriaga.
Se sabe que la unidad es una camioneta marca Dodge RAM, 2500 tipo Hemi de color blanco, propiedad de la Secretaría de salud y a cargo de la jurisdicción sanitaria número VII con sede en Tonalá, en el que se sabe que sujetos armados se los quitaron a los funcionarios cuando se dirigían con rumbo a Tuxtla.
Tras el atraco, los delincuentes huyeron con la unidad con rumbo hacia la comunidad Tierra y Libertad, sobre la vía libre, por lo que posteriormente se hizo el reporte de la situación.
Ante este hecho, fue que se desplegó un operativo de seguridad por parte de las corporaciones estatales y federales, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en el cual se supo que los oficiales iban sobre la ruta cuando otra unidad había sido robada.
De la segunda unidad robada, se supo que el conductor fue asaltado por sujetos armados, quienes tomaron la camioneta pero se toparon con que venía el convoy de las fuerzas de seguridad, por lo que terminaron saliéndose de la carretera para dejar abandonada la camioneta, con múltiples daños tras accidentarse.
Las fuerzas de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y miembros de la Guardia Nacional se encargaron de resguardar la zona, para posteriormente permitir la recuperación de la camioneta, de la cual se hizo cargo la aseguradora, pues se sabe era propiedad de una empresa agrícola.
Por su parte, las fuerzas policiacas estatales y federales realizaron operativos en la ruta, sin encontrar rastro de la camioneta de la secretaría de salud, misma que ya fue reportada como robada ante las instancias correspondientes.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️