Sujetos armados asesinan a coiteco

Información oficial detalló que la víctima fue identificada con el nombre de Carlos Eduardo Zebadúa Zambrano, de 26 años de edad, quien era originario de la comunidad Vicente Guerrero, de este municipio

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · miércoles 19 de junio de 2019

Así fue encontrado el cuerpo del “coiteco” sin vida. /Omar Ruiz

Ocozocoautla.– Un presunto asalto en el camino carretero que conecta al municipio de Rincón Chamula con Rayón, ocasionó la muerte de una persona oriunda de esta localidad; autoridades confirmaron que sujetos armados le dispararon cuando conducía su automóvil en dicho tramo carretero.

El hecho ocurrió la noche del pasado martes, en el cual se supo que el hoy occiso había sufrido impactos de bala en el cuello y en la zona de la costilla, que le ocasionó, tras recibir las detonaciones, volcar su carro.

Información oficial detalló que la víctima fue identificada con el nombre de Carlos Eduardo Zebadúa Zambrano, de 26 años de edad, quien era originario de la comunidad Vicente Guerrero, de este municipio.


El cadáver presentó varios impactos de bala en el costado.


Lugareños de la zona norte de la entidad señalaron que la vía Rincón Chamula-Rayón es un sitio de constantes atracos; por lo que han hecho un llamado a los agentes de seguridad y de la misma Fiscalía General del Estado para que intervengan y ya no se permita estas acciones, que hoy terminaron con la vida de un hombre.



Al lugar arribaron elementos policiacos para acordonar el área del homicidio, hasta que Servicios Periciales retiraron el cuerpo sin vida, los cuales posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Forense, al tiempo de iniciar con la investigación para poder dar con sus familiares.

Trascendió que los parientes de la comunidad “coiteca” ya se pusieron en contacto con los delegados; se prevé que en las próximas horas llegue el cadáver del finado a su comunidad de origen, en donde se le brindará la cristiana sepultura.


Ciudadanos afirmaron que las autoridades no han hecho bien su trabajo pues la delincuencia sigue subiendo y no hay nadie que les garantice su seguridad.