Sujetos armados asaltan autobús de la ruta Coita - Tuxtla Gutiérrez

Dos sujetos armados, que se hicieron pasar como pasajeros, terminaron atracando a los usuarios del transporte público de la ruta Tuxtla - Ocozocoautla

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Sujetos asaltan transporte de la ruta Ocozocoautla - Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Ocozocoautla.- Dos sujetos armados, que se hicieron pasar como pasajeros, terminaron atracando a los usuarios de la unidad de transporte público de la ruta Tuxtla - Ocozocoautla, justo cuando viajaban a la altura del desvío hacia la carretera Las Choapas.

El incidente se registró la noche de este martes, en donde de acuerdo a reportes oficiales, la unidad de pasajeros de la empresa Líneas Unidas con número económico 12, había partido de la capital chiapaneca cerca de las 20:00 horas, cuando a la altura del Cbtis, donde está el checador de la empresa de transporte, se subieron los dos sujetos con gorra y cubre bocas.

El trayecto parecía normal sin embargo al llegar a la altura de la gasolinera El Edén, los dos sujetos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego amagaron a los 25 viajantes que iban en la unidad, informándoles con palabras altisonantes que se trataba de un asalto y que si querían vivir era mejor que entregaran sus pertenencias.


Te puede interesar: Le disparan a taxista en Tuxtla Gutiérrez


Fueron minutos de terror los que vivieron los usuarios del transporte, quienes tuvieron que hacer caso a los asaltantes a fin de evitar ser agredidos, sin embargo no todo terminó allí, pues los delincuentes pidieron al conductor desviarse hacia un camino de terracería.

Estando en una zona desolada, en plena oscuridad, pidieron a todos los pasajeros bajarse y tirarse al piso, mientras que al conductor lo dejaron arriba de la unidad, en espera de que pudiera prender la luz para que uno de ellos pudiera revisar si no habían dejado en la unidad cosas se valor.


El trayecto parecía normal sin embargo al llegar a la altura de la gasolinera El Edén, los dos sujetos se levantaron de sus asientos y con armas de fuego. / Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas


Posteriormente los atracadores subieron a uno por uno, registrándolos, en el cual les advirtieron a los pasajeros que aquella persona que escondiera entre sus ropas algún objeto de valor y se lo encontraran, le dispararían, situación que causó temor entre los viajantes, pues quienes habían escondido algún articulo o dinero, terminaron por entregarlo todo, informaron los reportes.

Finalmente, luego de esperar cerca de media hora en el sitio del atraco, como lo habían pedido los asaltantes, el chofer echó a andar su unidad hasta llegar a la terminal de la empresa, en donde por cierto no había ninguna persona en dicho lugar.

Tras esta situación, los pasajeros junto con el conductor se trasladaron hasta el Ministerio Público para rendir su declaración a las autoridades a fin de dar detalles sobre lo ocurrido, en un hecho que por fortuna no registró a ninguna persona lesionada, aunque si hubo mujeres que terminaron con crisis nerviosa por lo acontecido.