Sujetos a bordo de motocicleta pierden control en curva y sufren accidente

Dos sujetos que viajaba en una motocicleta protagonizaron un accidente de tránsito en el distribuidor vial "La Antorcha"

Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

  · viernes 26 de julio de 2024

El conductor de la motocicleta fue atendido y trasladado al hospital por la gravedad de los golpes / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Un motociclista resultó gravemente herido y otro más lesionado tras un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado jueves en el libramiento sur poniente, específicamente en el distribuidor vial conocido como "La Antorcha". El accidente provocó la movilización inmediata de unidades policiales y de emergencia.

Para médicos del GAECH y de la CNE atendieron al conductor en el lugar de los hechos / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

Alrededor de las 22:30 horas, los equipos de emergencia recibieron el reporte de dos personas lesionadas debido a un accidente de motocicleta. Elementos de la Policía de Tránsito Municipal acudieron al lugar para controlar el tráfico, mientras que paramédicos del Grupo de Auxilio Especializado de Chiapas (GAECH) y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) brindaron atención médica.

Según versiones oficiales, dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta Italika 250sz de color amarillo, sin placas de circulación. Los sujetos se desplazaban a exceso de velocidad sobre el libramiento sur poniente en dirección de oriente a poniente. Al ingresar al distribuidor vial, perdieron el control en la curva y se estrellaron contra el camellón central.

Esta es la motocicleta en la que circulaban dos sujetos en presunto exceso de velocidad / Foto: Ángel Canseco / El Heraldo de Chiapas

El conductor sufrió heridas en el rostro y un golpe en la parte trasera de la cabeza, resultando con un traumatismo craneoencefálico. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado por una ambulancia de Protección Municipal a un hospital de la ciudad. Por su parte, el acompañante sufrió solo laceraciones en el cuerpo y fue atendido en el lugar, retirándose por sus propios medios, dejando al conductor abandonado.

Las autoridades detuvieron el tráfico por unos momentos para permitir la atención médica de las personas, así también tomaron nota del incidente y se encargarán de determinar las responsabilidades correspondientes.