Sujeto le prendió fuego a su compañero de parrandas

OMAR RUIZ/Corresponsal

  · lunes 3 de diciembre de 2018

Afortunadamente el herido no tuvo lesiones graves. /Foto: OMAR RUIZ

Berriozábal.- Una persona estuvo a punto de morir quemada luego de ser presuntamente prendida en llamas por su compañero de copas, a unas cuadras del centro de la localidad.

De acuerdo con la información oficial, la mañana del lunes la víctima –de quien se omitieron sus datos generales–, convivía con un hombre vicioso del alcohol sobre la 1ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte, a un costado del puente que está debajo de la iglesia; cuando los vecinos de pronto escucharon gritos, y notaron cómo el perjudicado tenía fuego en su cuerpo.

Algunos habitantes inmediatamente auxiliaron al individuo para salvarle la vida, hasta que minutos más tarde acudieron paramédicos de Protección Civil municipal a brindarle los primeros auxilios.



Los residentes refirieron que al parecer el sujeto, a quien le denominan “Lagrimitas”, fuera el que atacara al varón. Por ello, agentes de la Policía Municipal detuvieron al presunto responsable para llevarlo a los separos de la Comandancia, al tiempo de ponerlo a disposición del Ministerio Público, para que dicha instancia determine si es el culpable de las laceras del afectado.



Por su parte, elementos de servicio de emergencia aseguraron que la intervención oportuna de los colonos evitó una tragedia; afirmaron innecesario su traslado a una instancia médica, por lo que, el herido quedó en manos de los cuidados de sus familiares, detallaron las autoridades.