La tarde del domingo, personal de Protección Civil recibió un reporte de que en el barrio Linda Vista (cerca de la Hellen Keller), se encontraba un perro agresivo por lo que era necesario que lo aseguraran.
Al presentarse, los socorristas encontraron tirado, entre un charco de sangre, a un perro raza pitbull blanco, el cual tenía una herida provocada por arma blanca (machete) en el rostro.
Los paramédicos lo colocaron en la camioneta en la que llegaron para ir en busca de un médico veterinario que le atendiera, porque perdía mucha sangre debido a la herida profunda que le recorría la cara.
Fue el médico Juan Carlos Pérez Valencia, propietario del Centro Médico Veterinario “Mascotas”, quien le brindó de manera gratuita toda la atención necesaria al perrito para salvarlo.
Noelia “N” dueña del animal, asegura que “Max” no es agresivo y desconoce qué razones tuvo el sujeto para machetearlo, ya que por eso el perro perdió uno de sus ojos.
Ahora la dueña de Max solicita asesoría para proceder en contra del responsable por casi matar a su mascota. Los defensores de animales no se hicieron esperar y en redes sociales demostraron su repudio en contra del agresor, quien se ha escondido para evitar ser detenido por estas personas.
Según los informes, el perro no ha atacado a ninguna persona en lo que lleva de vida, la dueña desconoce si existen alertas en contra de su mascota.