Villaflores.- Un caso de maltrato animal ha provocado indignación en las redes sociales entre habitantes de este municipio, y es que se sabe que una perrita que fue amarrada a una motocicleta, terminó con múltiples daños luego de ser arrastrada varias calles.
Las heridas que presentaba el animal en patas, costillas y en el cuello fue producto de su arrastre contra el pavimento de la calle, además de la fuerza con la que jalaba el caballo de acero sobre el cuello donde iba sujetada.
Vecinos del fraccionamiento La Embajada fueron los que lograron marcarle el alto al motociclista y salvar a la perrita, en el cual especialistas veterinarios informaron que se trata de una hembra de raza pastor australiana, de entre 3 y 4 años de edad.
De acuerdo con información recabada con los lugareños, el sujeto que arrastraba a la perrita dijo ser su dueño, argumentando que ya no la quería tener en casa y por ello la había atado a la motocicleta con la intención de llevarla a perder lejos de su domicilio.
El sujeto argumentó ante los vecinos que no se dio cuenta de que la perrita ya no corría y que únicamente era arrastrada por la fuerza de la motocicleta, situación que le causó múltiples lesiones, aunque parece que ninguna de las heridas fue de gravedad.
Un habitante del fraccionamiento subió a la perrita a su camioneta y lo llevó a la clínica veterinaria Villa Mascota, en el cual se dio a conocer que el animal está en adopción en busca de un hogar, por lo que la persona interesada puede comunicarse al número 9651064648.
Mientras que del motociclista, se supo que tras el reclamo ciudadano, este continuó con su ruta, regresando a su casa ya sin su mascota, a la que ya no quería, aunque el hecho ha causado indignación y los ciudadanos exigen a las autoridades investiguen el caso y se aplique un castigo por este tipo de maltrato animal.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️