Ocozocoautla. - Un camión tipo torton que transportaba tomates y que se dirigía a tomar la ruta de la carretera hacia Apic Pac, terminó volcándose justo en el cruce de incorporación a dicha ruta, frente a la terminal de autobuses de la empresa líneas unidas, en el barrio Cruz Blanca de esta ciudad.
El hecho ocurrió la tarde de este viernes, en el cual el conductor al parecer habría perdido el control cuando intentó dar la vuelta aparentemente de forma precipitada, lo que le hizo que su camión se fuera de lado hasta volcar, provocando que su cargamento terminara disperso entre la cinta asfáltica de la carretera panamericana.
Tras este hecho, no faltaron los ciudadanos que aprovecharon a realizar la rapiña para poderse llevar la mayor cantidad de tomates, aprovechando la situación que se vive con el tema de salud, pues los productos han subido de precio.
Posteriormente lograron arribar elementos de la policía municipal y de la estatal preventiva para poder asegurar el área e impedir que se continuara con la rapiña, dando opción al dueño de que sus trabajadores fueran quienes levantaran la carga.
Por su parte personal de Protección Civil acudió para revisar al conductor, de quien se supo logró resultar ileso, por lo que quedó en el sitio para apoyar a levantar el cargamento, al tiempo que los brigadistas se encargaban de realizar las señalizaciones pertinentes, desviando la circulación hacia vías alternas.
Finalmente agentes de tránsito y vialidad pidieron el apoyo de una grúa para que se pudiera retirar el camión del sitio y fuera llevado a una revisión mecánica, para saber si no tenía mayores daños, a petición del dueño de la unidad.