El Juez encargado de dictar sentencia en el caso del asesinato de Simón Pedro, defensor de derechos humanos y activista por la paz en la región de Chenalhó, ha condenado al autor material del crimen a 25 años de prisión.
La Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal ha manifestado su inconformidad con la sentencia, ya que consideran que el juez no tomó en cuenta las causas del asesinato, ni contempló medidas para evitar que crímenes similares se repitan en la región.
También puedes leer: Se cumplen 13 años de la liberación de responsables de la masacre de Acteal
Según la organización, el asesinato de Simón Pedro fue diseñado para sembrar miedo, y fue ejecutado precisamente por ser un defensor de derechos humanos. Por ello, han pedido que se abra un proceso penal contra los autores intelectuales del crimen, y que la sentencia de prisión no se revoque ni se reduzca en el futuro.
Cabe recordar que en el año 2009, 20 de los paramilitares que participaron en la Masacre de Acteal fueron liberados antes de cumplir sus sentencias de más de 25 años de prisión, lo que ha generado indignación en la región.
La sentencia en el caso del asesinato de Simón Pedro ha sido recibida con diversas opiniones, y se espera que el debate continúe en los próximos días.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias ⬇️