Un total de 120 mil pesos en efectivo fue el botín que se llevaron dos hombres armados tras perpetrar un atraco el jueves en la colonia Las Granjas. Según la información, dos damas cobraron un crédito y cuando llegaron a la colonia, los individuos a bordo de una motocicleta las encañonaron y les exigieron que entregaran el efectivo. Los agentes fueron alertados y continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
Mediante varias llamadas al número de emergencias (911) los elementos policiacos fueron alertados acerca del hecho, por ello se trasladaron a la demarcación, en la cual minutos antes dos motorrateros habían asaltado a las damas. Según las víctimas, los sujetos las interceptaron y a punta de pistola les quitaron el dinero.
Las mujeres presentaron crisis nerviosa; sin embargo, los paramédicos no fueron llamados, ya que los vecinos las auxiliaron. Los policías pidieron refuerzos para resguardar la zona; no obstante, todo fue en vano porque los ladrones escaparon sin dejar rastro.
Los encargados del orden dialogaron con las agraviadas y las exhortaron a acudir al Ministerio Público para interponer una denuncia, a fin de que el caso no quede impune y comiencen las pesquisas.
En lo que va del primer semestre de 2019 los actos ilícitos, sobre todo, los asaltos a mano armada se han triplicado, además de que cada vez son más violentos, debido a esta inseguridad las autoridades han intentado implementar más estrategias, pero hasta el momento nada ha funcionado.
Casos como el de un joven quien fue asesinado en la principal avenida de esta ciudad, hasta hoy continúan impunes, a pesar de que la Fiscalía General del Estado asevera que están trabajando para esclarecer este crimen, en el que los ladrones lograron llevarse más de 900 mil pesos en efectivo y cortaron la vida de una persona honrada.
Una de las acciones preventivas que proponen las dependencias de seguridad es un servicio de acompañamiento a cuentahabientes que consiste en solicitar el resguardo y traslado de sumas importantes de efectivo en compañía de uniformados en patrullas, pero hasta hoy no se sabe si alguien ha utilizado el sistema que es posible pedir a través del 911.
Según información otorgada por los colonos de Las Granjas, alguien dio el “pitazo” de que las damas ya portaban la suma, así que los individuos a bordo de la moto ya las estaban esperando.
120 El dinero robado había sido obtenido a través de un préstamo. Cortesía