San Cristóbal de Las Casas.- Una presunta riña provocó que los elementos de diversas corporaciones policiacas se movilizaran, luego de que el suceso fuera reportado como un supuesto secuestro.
Los hechos se registraron cerca de las instalaciones del Merposur, donde varias personas golpearon a un hombre con palos y tubos, además un carro fue vandalizado.
A las 12:30 horas del martes, un grupo de individuos llegó de manera violenta hasta un domicilio en la prolongación Insurgentes cerca de la zona de dicho mercado y el callejón Guadalupano y comenzaron a golpear a una persona.
Testigos señalaron que varios hombres atacaron a un sujeto, quien pedía auxilio pero nadie se metió a defenderlo para evitar problemas, mientras que por el Eje Vial 2, reportaron que una dama presentaba un balazo en una pierna.
Tras la bulla, los agresores subieron a la fuerza a dos personas en una camioneta y se dirigieron sobre la prolongación Insurgentes y la calle de la Juventud para salir por el Ecosur, pero antes de llegar al crucero de San Pablo, patrullas de las policías Municipal y Estatal les bloquearon el paso.
Entre jalones y empujones, los policías pudieron rescatar a uno de los retenidos, pero el otro de nombre Juan, fue llevado a una comunidad cercana.
Se informó que un Nissan Platina rojo fue vandalizado y volcado; dentro de este carro había palos, cuerdas, pinzas y una garrafa que al parecer contenía gasolina.
Una grúa levantó el vehículo, mientras que los bomberos neutralizaron el derrame de combustible; las autoridades investigaran a fondo este caso, pues se presume que los problemas se han originado por la disputa de un terreno ubicado sobre el Eje Vial 2 y el callejón Guadalupano.