San Cristóbal de Las Casas.- Juan Carlos N, preso al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) numero 5 de, envió un escrito a José Miguel Alarcón, Sub secretario de Ejecución Penal de Tuxtla Gutiérrez, para la reubicación de reos que han causado temor por las agresiones que se conducen.
En un comunicado enviado al Heraldo de Chiapas, le comentan de “manera respetuosa” que Freddy Donaldo N con un grupo de internos en el “área de COG”, lo golpearon, enviándolo al área de encamados “y veo que no han tomado carta el asunto de trasladar dicho interno, veo que aquel se sigue riéndose de mi persona y sus grupos de personas que están a su lado”.
Explica que el custodio Ricardo N, como cabo de turno, el día de la agresión lo sacaron del área de COG, “fue sustituidos de su cargo persona que tuvo el valor de salvaguardar mi integridad física y mientras que el custodio Alberto N alias el rojo, cabo que está de acuerdo con Freddy Donaldo y en complicidad con Jorge Ubico alcalde en turno porque ellos están metidos en ingresar drogas y celulares al interior de este penal Cerrs-05”.
“No soy el único que lo dice, Alberto N les cobra piso a los tienderos para que puedan vender sus productos, ósea en qué mundo vivimos Lic., para estar bien aquí en el Cerss le digo a usted por que le tengo confianza, y sé que tiene la posibilidad de realizar los cambios para que esta tranquila la población”, suscribe.
Solicitó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que tome cartas en el asunto, así como también el cambio de CERESO, al cabo Alberto N, alias el rojo, “porque sabemos que ya tiene expediente por los mismo lo mandaron al Cerss Núm. 10 Comitán de Domínguez por pasar drogas al interior del penal y complicidad del interno Freddy”.
Lee También: Aldama no cederá 30 de 60 hectáreas a Chenalhó, en disputa desde hace muchos años
Apunta que Alberto N alias el rojo, los incitan para que se amotinen, “a lo cual nos hemos negado porque sabemos que estas medidas son para beneficio de nuestra integridad física advierte”.