Siete personas que viajaban en la góndola de una camioneta y regresaban de las festividades del día de la virgen de Guadalupe resultaron lesionadas, luego de un aparatoso accidente ocasionado por el conductor de un taxi.
El hecho se registró pasada la medianoche de este miércoles sobre el Libramiento Norte, en el carril que va de oriente a poniente, a 100 metros de las instalaciones de Proactiva Veolia.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del taxi Nissan Tsuru con número económico 2771 y placas del servicio público local, presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad, lo que ocasionó que terminara por impactarse contra la parte trasera de una camioneta Chevrolet Pick-up verde, que circulaba a una velocidad moderada y en la que viajaban varias personas en la góndola.
Tras el percance, al menos siete personas resultaron heridas, entre ellas varios menores, algunos de gravedad, por tal motivo varios automovilistas solicitaron el auxilio al número de emergencias (911).
En minutos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana delegación Tuxtla, quienes valoraron a los lesionados y determinaron que al menos tres de ellos serían trasladados a un nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones.
Elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron para hacerse cargo de la situación e informaron que los peregrinos se dirigían al municipio de San Fernando, después de concluir con las actividades festivas y religiosas.
Luego de los trámites correspondientes, los uniformados solicitaron el apoyo de los peritos para deslindar responsabilidades.
Los accidentes durante peregrinaciones guadalupanas son recurrentes debido a la falta de precaución, tanto de los marchistas como de los conductores.