Tapachula.- El productor de banano Carlos Nava Espinosa, de 67 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza en el interior de su domicilio; sin embargo, se descarta el delito de robo, pues el o los asesinos no se llevaron nada de valor de la casa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo fue descubierto por el contador y encargado administrativo del empresario, quien llegó a la vivienda alrededor de las 7:20 horas. El testigo explicó que arribó temprano, debido a que había trabajo por organizar.
Observó que el portón automático del garaje estaba abierto, lo cual le causó extrañeza y al entrar al domicilio ubicado en la privada de la 21ª Oriente, entre las avenidas 7ª y 9ª Norte, descubrió que en la cocina estaba el ganadero tendido bocarriba sobre un charco de sangre y únicamente tenía un pantalón corto y sandalias.
El hoy occiso vivía solo, así que el sicario ingresó a asesinarlo impunemente, ya que no había testigo alguno que lo pudiera delatar. Todas las cosas de valor estaban intactas, por ello se presume que él o los delincuentes llegaron específicamente a quitarle la vida al sexagenario; aunque aún se desconocen los motivos o el móvil del asesinato.
El personal de la Dirección de Servicios Periciales inició los trabajos de levantamiento de indicios, la integración de la carpeta de investigación, mientras que los elementos de la Policía Especializada buscaron videos de seguridad para dar con el o los asesinos.
El cuerpo del sexagenario fue levantado por los médicos forenses y trasladado al anfiteatro local para la necropsia de ley.